¿Qué es?
La Taxonomía de Bloom es una ciencia que comprende los objetivos de un proceso de aprendizaje.
¿Qué pretende?
Pretende que todo estudiante que realice un proceso de aprendizaje, adquiera nuevas habilidades y conocimientos.
Para el año 1956 se tenía planeado que cada estudiante desarrollara lo siguiente:
·Conocimiento: Observar y recordar información; conocer fechas, eventos, lugares, ideas principales; dominar el tema estudiado.
·Comprensión: Entender, captar, interpretar, comparar información y trasladarla a nuevos contextos propios. Ser capaz de inferir las causas y predecir las consecuencias.
·Aplicación: Poder solucionar un problema utilizando las teorías, los conocimientos, los métodos de la información.
·Análisis: Ser capaz de diferenciar, clasificar y relacionar las hipótesis, evidencias, estructuras que se presentan en un tema.
·Sintetizar: Aprender a adquirir conocimientos viejos para poder crear nuevos.
·Evaluar: Valorar, evaluar, criticar los conocimientos aprendidos para poder desarrollar habilidades.
Para el año
2000 la Taxonomía de Bloom fue revisada y uno de los aspectos de la revisión
fue el cambio de sus categorías que se presentaban en sustantivos, que en la
actualidad son conocidos como verbos.
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